miércoles, 1 de mayo de 2019

Tercero


Esta mañana me he levantado más animado. Parece que cada día que pasa me voy adaptando al lugar y, a base de leer, escuchar y hablar, también me voy desenvolviendo mejor en inglés.

Durante las primera sesión, con Linda, hemos trabajado y debatido un artículo (These schools want to wipe away gender stereotypes an early age) que nos dio ayer como homework. Trata sobre un experimento, puesto en práctica en dos escuelas suecas, en el cual han eliminado los términos girl y boy (solo se puede llamar a los estudiantes por su nombre o el pronombre neutral hen), se han juntado y mezclado las zonas de juegos (también los juguetes), se han modificado y reescrito canciones, cuentos… dando más protagonismo a la heroínas, familias monoparentales, parejas del mismo sexo, etc. La intención es eliminar las barreras que ponen límites a los niños en este sentido (los corsés/estereotipos de género tradicionales tienen consecuencias negativas a medio y largo plazo sobre  los más pequeños).

Durante la segunda sesión, con Dan, hemos trabajado los comparativos y superlativos (ya los conocíamos) pero de una forma muy participativa aplicándolos a partir de una batería de ingeniosas preguntas sobre cada uno de nosotros y nuestras circunstancias (familia, trabajo, English, tecnología, viajes, etc.).

Ambas actividades han resultado muy interesantes y, aunque así contadas puede no parecerlo, el enfoque que utilizan los profesores las hace realmente productivas.

Con Alexis hemos continuado la batería de juegos y ejemplos que nos dío ayer para aplicar en nuestras clases. Mañana continuaremos introduciendo el conocido concepto: Scaffolding.

Adjunto una foto del B&B en el cual estoy alojado (Raincliffe Hotel). Lo recomiendo encarecidamente. Las habitaciones son básicas pero están muy limpias y tienen todo lo necesario. Lo mejor es la comida. La verdad es que durante los cinco días que estuve en York con mi familia (antes de empezar el curso) no había comido demasiado bien. Aquí la comida es casera, sana, variada y exquisita. Además, la atención y el trato personal son excelentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario