Hoy es mi último día en Anglolang
y mañana temprano (a las 7:00) saldré del hotel, iré a la estación de tren,
tomaré el que va de Scarborough a Leeds y, una vez allí, según vaya de tiempo,
decidiré entre coger un autobús o un taxi para ir al aeropuerto. El avión sale
a las 13:25 y tarda unas dos horas y cincuenta minutos en llegar al aeropuerto
de Alicante-Elche.
En la primera sesión, con Katie
(ayer la llamé Donna por error), hemos repasado el vocabulario nuevo que vimos
ayer (The veil of ignorance) y
después hemos trabajado de una forma muy original el concepto SUPERHUMANS. Primero, cada uno hemos
explicado al resto de la clase que superpoder elegiríamos si alguien pudiera
concedérnoslo (teníamos que razonar adecuadamente nuestra decisión). Los ha
habido para todos los gustos: viajar en el tiempo, dominar todas las lenguas,
volar, etc. Luego Katie no ha puesto un vídeo pero solo podíamos escuchar con
los ojos cerrados (instrumentos, sonidos varios y efectos especiales, voces…).
Luego otra vez a explicar lo que oíamos intentando adivinar lo que ocurría en
dicho vídeo. Finalmente, lo hemos visto y hemos vuelto a comentar nuestras
impresiones. Se trataba de un vídeo promocional de los Juegos Paralímpicos de
Rio de Janeiro 2016.
Me ha encantado esta actividad.
De hecho, le he pedido a la profesora que me pasara el material. Cuando llegue
al instituto se lo pasaré al departamento de inglés. Creo que les puede servir
para dinamizar una un par de sesiones al menos.
Durante la segunda sesión, con
Dan, primero hemos contestado una batería de preguntas sobre cómo quedan para
salir las parejas en nuestro país (citas - dating).
Luego nos ha puesto por parejas, nos ha dados una ficha con información
relativa a la personalidad y expectativas de cada miembro de la pareja (todo
inventado, también los nombres) y hemos jugado a algo parecido al programa
televisivo First Dates (el que
presenta Carlos Sobera en España). Sí, ya sé que parece una tontería, pero hay
que estar ahí.
Finalmente, con Alexis hemos avanzado
con los contenidos CLIL (tipos de inteligencia, plurilingüismo, aplicación en
el aula…). Se trata de contenidos que me resultan familiares ya que los estudié
para obtener los certificados de capacitación tanto en lengua valenciana como
inglesa, sin embargo, el enfoque es muy práctico y aclara muchas dudas que
tenía al respecto.
Adjunto un enlace al vídeo que
nos ha puesto Katie y una foto con algunos compañeros en la lounge room de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario